Éste es el tipo de noticias que no se suelen ver publicadas y que conviene airear todo lo que se pueda, para que se sepa bien con quiénes nos las estamos jugando:
MAT-120 es el nombre técnico de las bombas racimo fabricadas en España por la empresa Instalaza. En 2008 fueron prohibidas la fabricación y la comercialización de este tipo de bombas y la empresa reclama ahora al estado español una indemnización por un importe de más de 40 millones de euros en concepto de lucro cesante. Lo peor es que todo apunta a que el estado, es decir, todos nosotros acabaremos pagando lo que estos individuos sin escrúpulos reclaman (el nuevo ministro de defensa, Pedro Morenés, era hasta hace un mes y medio representante de Instalaza). El estado español se gasta 17.000 millones de euros al año en “asuntos militares” (ejército, fabricar armas y comprarlas a otros paises, etc.) lo que se traduce en 46 millones de euros cada día. "Crisis? What crisis?"
Un día de estos me propondré seriamente el reclamar al estado por lucro cesante de la lucrosa empresa que habría montado de haberse invertido adecuadamente en mi educación y salud.
ResponderEliminar