domingo, 15 de febrero de 2009

¡Mira mamá, sin manos!


"Bobo solemne, grotesco, frívolo, irresponsable, de una desfachatez sin límites, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas, parece que tiene de adorno la cabeza, indigno, cobarde, perdedor complacido, radical, taimado, maniobrero, chisgarabís, sectario, agitador, un señor bastante poco de fiar, no tiene criterio ni opinión, ambiguo, impreciso, débil, inestable..." - Mariano Rajoy Brey, zoon politikon, capaz de reunir a todo el PP (al menos, lo que dura una sesión de fotos). Por su peculiar manera de hacer política, protagonizada por el insulto y el chascarrillo constante, siempre le he tenido a menos. Viéndole en la foto, en la actual coyuntura, me da hasta pena. "Van a por nosotros, que no hemos hecho nada. Todo es un montaje." ¿Cuál será la próxima 'boutade'? Porque ir por la vida en este plan, inventando cuentos y afirmándolos con cuentos aún mayores, es como ir en bicicleta, que si te paras te caes. Por cierto: no dirigió insulto alguno a los jueces y fiscales en esta ocasión, creo. Va mejorando.

5 comentarios:

  1. Este análisis de la foto es genial...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/consejoeditorial/1234375191.html

    Este también está muy bien...
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/02/la-ultima-cena.html

    Es que estos del PP... Qué escenografía!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Miguel... deberías moderar los comentarios:
    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021300_12_208922__Gran-Canaria-Condenan-Victoria-Casas-insultos-blog-alcalde-concejales

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu consejo, Malcom. No me gustan los insultos y me tengo por una persona bastante moderada (en las formas, al menos). Los insultos que aparecen en el 'post' son todos de Mariano Rajoy Brey. Dirigidos, además, al presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Me refería a los comentarios de tus visitantes, no a los tuyos... ;-) Tu has estado muy correcto...
    Debes saber que si uno de tus visitantes vierte comentarios insultantes y no es posible identificarle, tú pasas a ser responsable de esos comentarios (leete la noticia de La Provincia que te adjunté).
    Es una p*** pero debes estar alerta, por si acaso...

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias nuevamente por la información. Ya he tenido tiempo de leerme el artículo y realmente es como para preocuparse. A partir de ahora, los comentaristas tendrán que identificarse y no podrán publicar desde el anonimato. Una pena, porque considero que se debe ayudar a las personas en su voluntad de expresarse y la timidez para hacerlo no debería ser un freno. Yo mismo remití alguna vez comentarios siendo anónimo, pero sin duda eran otros tiempos.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.