jueves, 26 de febrero de 2009

57 puñaladas


Un jurado popular absuelve a un reo acusado de la muerte de dos homosexuales asestándoles 57 puñaladas, por estimar que lo hizo en defensa propia. Hay que ver con qué celo pueden llegar a defenderse algunos. No tratemos de imaginar lo que habría hecho si le hubiera dado por acabar con la vida de estas dos personas intencionadamente y con alevosía.

Aunque lo pueda parecer, no me lo tomo a guasa. El mal causado -la muerte brutal- ya es irreversible y poco se puede hacer, aparte de lamentar la homofobia latente en el impulso del absuelto asesino. Simplemente ocurre que hay hechos, cuya lógica se me escapa por completo, que me dejan en 'orsay' y que no sé cómo atacar. Esta sentencia emitida por un jurado popular es uno de ellos.

3 comentarios:

  1. Yo también me quedé de piedra al leer esta mañana la noticia. La homofobia del jurado popular es clara. ¿como puede salir absuelto una persona que asesta tantas puñaladas a dos personas?, pero claro: eran homosexuales y esncima uno de ellos era negro...¡hasta ahi podiamos llegar!
    Menos mal que la fiscalia va a recurrir, porque si no lo hiciera, seria un disparate.

    ResponderEliminar
  2. La ley del jurado permite al juez que preside revocar un veredicto si éste no se ajusta al ordenamiento jurídico, pero debe ser que el presidente del tribunal también es de los que opina que el mejor maricón es el maricón muerto. En fin, Miguelo y Miguel, que seguimos rodeados de moralistas de pacotilla, como el juez que ha condenado a un año de prisión a un mendigo por robar una barra de pan con el pretexto de que agarró a la dependienta por las solapas de su bata de panadera. Violencia, dice que fue.

    ResponderEliminar
  3. No puede ser que el presidente del tribunal haya dado el visto bueno a la sentencia así como así. Debe de existir alguna cuestión de formas que desconocemos. De lo contrario, es tremendo. A un juez yo le supongo, por lo general, algo más de instrucción, sensibilidad y conocimientos que los que cabría esperar de un miembro del Ku Klux Klan. El cóctel 'Bachillerato + Carrera + Oposiciones a Juez + lecturas de libros varios + vivir en esta sociedad' debería surtir algún efecto en alguien con tan labrado cargo.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.