miércoles, 6 de octubre de 2010

50 millones de euros


El viaje de Ratzinger a España nos va a salir por un pico. 50 millones de euros son mucho más que el chocolate que pueda comer un loro, diga lo que diga Martínez Camino. No obstante, la recompensa a tal dispendio será muy superior, según el prelado de la Conferencia Episcopal. Me suena al discurso de aquel impresentable Jeff Bush trilero, que prometía a la República de España recompensas inimaginables, si íbamos alegres a la Guerra de Irak de la mano de su hermano. Pero me estoy yendo del tema y no quiero. Lo retomo con las palabras de George Carlin, que lo dice bien clarito:

"La religión ha logrado convencer ciertamente a muchas personas, para que crean que hay un hombre invisible que vive en el cielo y que observa todo lo que haces, cada minuto de tu vida. Y que tiene una lista de diez cosas que no quiere que hagas. Y que, si haces alguna de esas diez cosas, sólo una... ¡te tiene reservado un sitio especial lleno de fuego, humo, cenizas y tortura a donde te enviará para que sufras y grites y llores por siempre hasta el fin de los tiempos! ... Pero él te quiere. ¡Te quiere y necesita tu dinero!"

Y para que su amor no nos falte -no sea que se cabree y nos mande a ya sabes tú dónde-, cualquier dispendio es poco. ¡Qué son 50 millones a cambio de la salvación! Una bagatela, nada más. Sólo dinero. Ya se encarga Martínez de hacérselo llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.