lunes, 17 de enero de 2011

Un buen Plan de Ajuste...


España debe reducir su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que, además, pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

Aquí va un listado de medidas que podrían ayudar a alcanzar tan noble objetivo:

- Eliminar el Senado: es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores. Noruega, Sueciay Dinamarca no tienen senado, Alemania sólo 100 senadores, EE.UU. un senador por cada estado. los grandes teóricos del Derecho Internacional y Constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en proceso de extinción. ¿Por qué tenemos que mantener a 260 senadores en España y una Cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda? Eliminándola, ahorraremos 3.500 millones de € cada año, nada menos. ¡¡Y a los traductores!!

- Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "Padres de la Patria".

- Eliminar las Diputaciones Provinciales, que son pesebreras de los arrimados al poder que no han podido hacer carrera en el Parlamento.

- Revisar los emolumentos de estos alcaldillos de tres al cuarto que se ponen los sueldos que les da la gana (ej. el actual de Calviá, Mallorca, que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

- Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" sea devuelto a las arcas de las Comunidades donde han sido robadas (ej.: Pachulis, Pantojas, Gürtel, Camps, Matas, Munar, trinques del Ayuntamiento de Sevilla, contrataciones y trinques innumerables de la Junta de Andalucía, 3% y más de la Generalidad de Cataluña, Roldán, Vera, etc.. etc… hasta el último rincón).

- Eliminar todos los coches oficiales que no sean imprescindibles (cosa que se hizo hace 40 años, en los Pactos de la Moncloa, y funcionó... y no es posible que tengamos más coches oficiales que EE.UU.).

- Anular todas las tarjetas Visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

- Eliminar, si fuera posible, todos los cargos diplomáticos, excepto un Embajador y un Cónsul en cada país (no es posible que malgastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios y tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en Inversión Pública.

- Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos y condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

- Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

- Recortar las Inversiones Públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica. Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas... ¡¡se acababa la crisis de cuajo!!

Difúnde este mensaje, si estás de acuerdo con su contenido.

¡AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN!

2 comentarios:

  1. Yo añadiría que, en los casos de delitos de corrupción política (malversación, cohecho....), no sólo paguen los responsables con cárcel, en su caso, sino que además su patrimonio sirva para compensar económicamente todos los gastos, no sólo de los que pierden ayuntamientos e instituciones varias con sus malas gestiónes, sino todas las costas judiciales y demás que ocasionen tales actividades...Y que los que desvíen los dineros ganados en sus países a paraísos fiscales estén perseguidos y recuperados esos beneficios...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que además de castigar, por ejemplo, a los que tomen decisiones ilegales (dígase licencias anuladas posteriormente por la justicia) que repercuten en el erario y los ciudadanos, deberían también serlo los que levantan los deditos en los plenos para votar a favor, ellos tienen mucha responsabilidad tb.
    En fin, estoy de acuerdo con todo lo que dice Miguelo y Andresillo... Felipe Glez y Aznar que predican las reformas, parece que no se van a ver afectadas por ellas...

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.