jueves, 27 de enero de 2011

El patadón de Sinde en la puerta


La Ley Sinde, con todos los buenos propósitos que se le quisieran suponer -y suponiendo, además, que hubiera sido el fruto de una decisión tomada sin la injerencia de los EE.UU.-, es una 'cagada' antidemocrática. Que nadie se soliviante por el término empleado, es así y así hay que decirlo. ¿Lo quieren más claro? Martanauta lo explica así de bien:

"Para que nos aclaremos, hasta el día de hoy, una página web que tuviera links a contenidos con derechos de autor, se denunciaba y, como consecuencia, el creador iba a juicio. A continuación, el juez se ponía manos a la obra, estudiaba el asunto y, aplicando la ley vigente en nuestro país, dictaba sentencia absolutoria, ya que en España no es delito esa práctica. Sin embargo a partir de hoy, con la Ley Sinde, el juez queda como mera figura decorativa, ya que el supuesto delito, no le llega al juez sino a una “comisión”, que una vez que decida, siempre según sus criterios, cerrar la web, se lo comunica al juez y le dice además que ratifique ese cierre. Y a continuación la página se cierra."


Y no se pierdan el ejemplo que pone, para que lo entendamos mejor:

"Supongamos otro tipo de situación, como por ejemplo, una denuncia por… a ver… a ver… algo que esté muy de moda… ¡ah! ya se me ocurre, un político – no daré nombres, pero podéis elegir entre varios- acusado de corrupción. Bien, pues, según la Ley Sinde, el tema es muy sencillo: en vez de denunciar el hecho ante un juzgado, el asunto de la supuesta corrupción se envía a una “comisión”, compuesta no por jueces, o abogados, o fiscales, no, compuesta por supuestos “expertos” del Ministerio del Interior. Una vez allí, la comisión “decide” que el político ha cometido un delito de corrupción. Se llama al juez y se le dice que ratifique lo que la comisión dice, y a continuación, se mete al pollo en la cárcel, sin juicio ni nada. ¿A que suena raro? ¿A que suena a “tribunal popular” aquí te pillo y aquí te mato? ¿A que suena a inconstitucional? ¿A que suena a burrada? ¿A que suena a atentado contra los derechos fundamentales de las personas?"Seguir leyendo...

Y para cosas como éstas, el PP y el PSOE sí que se ponen de acuerdo. ¡Manda huevos!

1 comentario:

  1. No la he leído con calma, aunque tiene todos los visos de ser el camino hacía la represión en internet (el ojo que todo lo ve. Y si encima alguien a quien yo admiro como cineasta y tipo inteligente como Alex de la Iglesia ha llegado al punto de dimitir de su cargo de Presidente de la Academia, pues algo no está bien, desde luego, algo huele a podrido.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.