lunes, 10 de enero de 2011

Citas Insuperables (69)


"Se puede ser todo lo gradualista que se quiera, pero con un rumbo claro: si se quiere salir de la crisis y avanzar en la democracia, necesariamente hay que reducir el poder de los bancos. Hoy, los bancos mandan más que los gobiernos." - James K. Galbraith, economista de la Universidad de Texas.

Particularmente pienso que no hay que ser economista para llegar a esa misma conclusión, pero oirlo de boca de uno de los grandes ciertamente consuela: no estamos locos, sabemos lo que queremos.

1 comentario:

  1. Por supuesto,viniendo de un experto (y si le hicieran caso, mejor que mejor)la cosa parece que, aunque, evidente, tiene otro tipo de sonoridad digamos, más convincente. Aunque as mí me siguen resoplando en los oídos los ecos del comentario del ex futbolista Eric Cantona que, siendo más tajante,exhortó a la gente a sacar la pasta de los bancos, directamente, lo cual me parecería una soluciónual me parece una solución más factible, por lo menos para dar un toque de atencióna todo el sistema económico mundial. ¡¡El capitalismo no funciona señores!! Y para muestra, mil botones...

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.