domingo, 9 de enero de 2011

Domingo fluido



La letra de la canción es ciertamente demoledora, pero su música lo es aún más, con esa superlativa entrada de despertadores y con los espectaculares rototones* que más tarde apoyan magistralmente la melodía principal, en una exhibición que le valdría al batería Nick Mason el óscar honorífico a la mejor intro percusiva, si tal categoría existiese.

The Dark Side Of The Moon fue el primer disco que me compré en soporte CD, a pesar de tenerlo ya en vinilo y cassette, y su música me ha venido acompañando durante todo lo que llevo vivido desde mis doce años. La atmófera de Time -y me atrevería a decir que de todo el disco- es puro cielo. ¿Qué hacen los curas, que no escuchan a Pink Floyd? Feliz domingo a todos.

* Rototone: tambor sin carcasa y, consecuentemente, de poca reverberación, pero que permite una afinación musical muy rápida y definida, pudiendo adoptar sonoridades cromáticas exactas para la interpretación de melodías. Si quieren ver cómo son los rototones, vean la foto de Nick Mason que aquí les enlazo. Son los tambores que Nick tiene arriba, a su derecha.

1 comentario:

  1. ¡¡Ufff, tremendo discazo!!. Yo creo que este trabajo engloba, o sintetiza todo lo que era el universo de los Floyd, un universo mayor que el otro (aunque no conozcamos sus dimensiones)que se mostró en todo su esplendor hace mucho tiempo y del que aún no nos hemos recuperado.Recuerdo algún "viaje" nocturno durante mi etapa estudiantil, en el Barranco de la Mina, mientras sonaba el Echoes (con sus sonidos de gotitas de agua y viento golpeando nuestra hoguera) y nosotros nos preguntándonos como alguien podía hacer esa música mientras todo se transformaba a nuestro alrededor en un akelarre de música, estrellas y fuego ¡¡ que tiempos!! Us and them me sigue emocionando y... no creas; yo pienso que si, que hay curas que han escuchado este disco. Saludos

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.