viernes, 8 de julio de 2011

Miguel Cedrés, "Tarde o Temprano"


Los que siguen este humilde blog saben que no suelo hacer esto, pero la ocasión y el personaje lo requieren. Hoy viernes, a las 20:30, presenta su disco mi amigo de conciertos, ensayos, viajes, charlas y músicas Miguel Cedrés, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Ahorros (CICCA). Aunque me pilla lejos y no podré asistir, estaré de corazón esta noche junto a él y junto a los músicos que le acompañan, una selección de lo mejorcito que hay ahora mismo en Canarias. Como he tenido la oportunidad de participar en la gestación del disco, sé de buena tinta el esfuerzo que se ha invertido en darle forma y en hacer de él uno de los discos probablemente más genuinos, dulces, íntimos y personales que el pop y el rock hayan dado en las Islas.

El trabajo de Ramón Tubío en la grabación y las mezclas es de un altísimo nivel, hasta el punto de no exagerar si les digo que el sonido me parece de lo mejor que he escuchado en un disco independiente y autosufragado, sin casa discográfica de relumbrón ni despachos de mercadotecnia que intervengan desde los bastidores.

Los músicos (los del disco y los de la gira que hoy comienza) no se quedan atrás y esta noche promete ser de las grandes. Pobre del que se lo pierda (yo incluido).

A mi hermano de correrías escénicas Miguel Cedrés le deseo lo mejor, el mayor de los éxitos con el disco y en su presentación, le deseo que triunfe, que se coma el mundo, que se sienta siempre valiente y muy a gusto cantando en la forma que sólo él es capaz de hacerlo, le deseo todo eso y muchas cosas más, pero, sobre todo, le deseo que siga volando eternamente feliz en su particular cielo, del que el disco "Tarde o Temprano" apenas es una ínfima muestra.

2 comentarios:

  1. Hola Miguelo!

    No pude estar pero me han regalado los discos. Ahora mismo me lo pondré. Enhorabuena por el diseño. La explicación del detalle de su trabajo, la elección de la foto, su tratamiento, merecería una entrada en tu blog! Abrazos, Luis Roca.

    ResponderEliminar
  2. Querido Miguelo, me ha llegado al alma, me ha encantado leer tus palabras. Cada vez que veo el disco, tu diseño me "maravillo" de tu arte. Anoche Sherpa el excantante de Baron Rojo me alababa justamente el diseño del digipack.
    Me hubiera encantado que hubieras estado anteayer por la noche viviendo aquello conmigo. Estabas de corazon allí porque muchos de tus magistrales golpes de bateria en el disco Josete trata de repetirlos. Salió todo muy bien , la gente ha alabado la elegancia de la escenografía, el buen sonido y hacer de los musicos y sobre todo las canciones ¿quien puede pedir mas?
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.