lunes, 4 de julio de 2011

Guía contra la estupidez


Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha tenido la feliz idea de editar una guía para curar la homosexualidad. Y digo feliz idea, porque las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito permanece y algún día toda esta verborrea eclesial, perfectamente localizable en las hemerotecas -y ahora en sus propios documentos-, servirá a las generaciones futuras como prueba de que la ICAR desbarra sobremanera y que es puro disparate.

No importa que la Organización Mundial para la Salud dejara bien claro, allá por 1990, que la homosexualidad no es una patología o enfermedad y que, por lo tanto, no requiere sanación o remedio alguno. Vendría a ser como pretender 'curar' los ojos azules, pero ahí sigue la Iglesia Católica, erre que erre, con sus Sodomas y sus Gomorras.

Ya pueden seguir editando todas las guías que quieran contra la homosexualidad o estableciendo decretos contra el arcoíris. Lo que obviamente no tiene cura, por desgracia para todos los que la tenemos que padecer, es la estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.