jueves, 7 de julio de 2011

La CEOE y la Casa Slytherin


La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar y yo me siento trasladado a Hogwarts ipso facto, como por arte de birlibirloque. Oigo lo que dice la patronal de los patronos y me parece estar escuchando a la cúpula de la casa de Salazar Slytherin, ni más ni menos. Por sus bocas hablan Voldemort, el propio Salazar, Lucius Malfoy y Severus Snipe... todos ellos adoradores de la sangre limpia y abominadores de los odiosos muggles, esos hijos de humanos que carecen de los genes y de la estirpe necesarios para ser verdaderos magos. La chusma, vamos.

Yo, por el contrario, siento que pertenezco a Griffindor, junto a Harry Potter, Ron Wesley y Albus Dumbledore, pero, sobre todo, junto a Hermione Granger, la prueba fehaciente de que un muggle también puede llegar a donde se lo proponga. Veo en la igualdad de oportunidades, en la buena docencia y en el estudio comprometido las claves del éxito escolar, independientemente de la familia de la que se provenga.

Sé que un altísimo porcentaje de la gente piensa así y se identifica con Griffindor con más naturalidad que con Slytherin (no en vano el héroe de la saga es Harry Potter y no Draco Malfoy). ¿Qué es entonces lo que hace que la CEOE pueda decir cosas así, sin que un ejército de muggles encolerizados se una de una vez para acabar con su imperio del mal? ¿Por qué aceptamos tan alegremente a Voldemort como animal de compañía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.