miércoles, 9 de febrero de 2011

Y después de Saddam viene...


Coinciden Bush, Blair y Aznar en decir que había que quitar a Saddam Hussein de enmedio por dictador y para llevar la democracia a Irak. Lo último dejémoslo estar. Nos quedamos con lo de "por dictador". Aquí tienen una lista resumida de los siguientes a retirar de sus poltronas:


1.) Paul Biya, Camerún.
Amnistía Internacional detalla ejecuciones ilegales, periodistas encarcelados y muchás otras actividades repugnantes.

2.) Gurbanguly Berdymukhammedov, Turkmenistán.
Human Rights Watch dice que aunque Berdymukhammedov ha dado algunos pasos “para revertir algunas de las políticas sociales más ruinosas” de su predecesor, “el gobierno sigue siendo uno de los más represivos y autoritarios del mundo”.

3.) Teodoro Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial.
Hace treinta y dos años, Obiang Nguema depuso –y luego ejecutó– a su tío, Francisco Macías, en un golpe sangriento. Peter Maas lo calificó no sólo de “el peor dictador de África”, sino de “un hombre cuya vida parece una parodia del género dictatorial”.

4.) Idriss Deby, Chad.
El informe de 2010 de Amnistía Internacional sobre Chad contiene un cuadro impresionante: Civiles y trabajadores humanitarios fueron asesinados y secuestrados; mujeres y niñas fueron víctimas de violaciones y otras violencias; utilizaron a los niños como soldados...

5.) Islam Karimov, Uzbekistán.
Lo que hace que Karimov sea tan especial es su (supuesto) gusto por hervir a sus oponentes políticos hasta que mueren. Torturas, detenciones arbitrarias y redadas masivas de minorías religiosas son comunes en Uzbekistán, según Human Rights Watch.

6.) Meles Zenawi, Etiopía.
Según Amnistía Internacional, los grupos opositores etíopes son ilegales, las ONG han sido prohibidas y los etíopes desaparecen a menudo sin juicio.

7.) Rey Abdullah Bin Abdul-Aziz, Arabia Saudí.
El informe de Amnistía Internacional de 2010 acusa a las autoridades saudíes del uso continuo de “una amplia gama de medidas represivas para eliminar la libertad de expresión y otras actividades legítimas”. Y éste, además, es amigo íntimo de Juan Carlos "¿Por Qué No Te Callas?"

Pero ya les adelanto que a por éstos no van a ir. Son dictadores y puede que sean hijos de puta, pero entonces son 'nuestros' hijos de puta. ¿No te lo crees? ¿Has mirado bien la foto? Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.