viernes, 25 de febrero de 2011

Ny, Riddle y la justicia británica


Empezamos por Ny. Así se llama la fiscal sueca que va descaradamente a por Julian Assange (Wikileaks), para lo cual ha solicitado a la justicia británica su extradición a Suecia (y de ahí, en un 'ay', a los EE.UU. y a una muy posible sentencia terminante, por revelación de documentos secretos). Parece que Ny/EE.UU. se van a salir con la suya, con la complicidad del juez inglés (Howard Riddle) que no ha visto motivo alguno para impedir o denegar la extradición.

Este juez (no es el de la foto, obviamente, pero casi como que da igual) es el mismo que decidió enchironar a Julian Assange con el pretexto de que había riesgo de situación de rebeldía o, para entendernos mejor, de fuga (cuando Julian precisamente se había entregado por propia voluntad). Según Riddle, "si para la Justicia sueca ha habido algún tipo de delito, el mejor sitio para decidirlo es en Suecia". Para llegar a este tipo de conclusiones estudia uno una carrera.

Jueces Riddle aparte, es lo que tiene la justicia británica (así, con minúsculas), que lo mismo te extradita para que te puedan freír sin problemas si te llamas Julian Assange y lo único que has hecho es contar las verdades del barquero, que deniega tu extradición si te has cargado a miles de personas, mantenido un régimen de terror inhumano y carnicero durante años y te llamas Augusto Pinochet.

En este último caso, la extradición la solicitó un juez español y no una fiscal sueca. A ver si va a ser por eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.