jueves, 17 de febrero de 2011

Citas Insuperables (73)


"Hay dos condiciones que para mí son básicas. La primera, el abandono definitivo de la violencia (...) La segunda, que acepten de forma clara e inequívoca los procedimientos democráticos, cuya primera expresión son las elecciones del 25 de octubre en el País Vasco. No estoy pidiendo, y podría hacerlo, que asuman todos los pronunciamientos electorales que ha habido en estos veinte años, ni siquiera que hagan explícita condena de sus propios crímenes, pero sí que acepten las reglas democráticas desde el momento en que anunciaron el cese de la violencia." - José María Alfedo Aznar López (así, con el nombre completito y con el segundo apellido también), ex presidente del partido popular y del gobierno de España y marido de Ana María Botella Serrano. El de la foto, para más señas y para despejar cualquier tipo de dudas. Porque lo que está en negrita y cursiva lo dijo él y, que se sepa, no tenía ninguna pistola apuntándole, ni una oposición que le amenazara con romper la baraja. Lo que él quería y demandaba entonces, Sortu lo ha cubierto con creces.

2 comentarios:

  1. Palabras que se lleva el vieeeentoooo! Porque, mira que ahora, desde el otro lado, si que se empeñan en exigir a todo bicho viviente vasco la condena del terrorismo, como condición para no ser ilegalizado, aunque el papel aguanta todo lo que le echen (en lo que a discursos inmortales se refiere) y desde luego, el término terrorismo es extrapolable a muchos actos de los cuales este Sr. ha sido cómplice y responsable....

    ResponderEliminar
  2. Uno tiene que aguantar todo lo que le echen. El día en que la izquierda abertzale cumpla con las exigencias "de boquilla" que pretenden de ellos los partidos "demócratas", no les bastará: querrán que lo hagan por escrito en Times New Roman, cursiva y tamaño de fuente 12. Si así lo hicieren, les exigirán nuevamente (para demostrar que no es una nueva tregua-trampa) que se presente el escrito en el Registro del Parlamento saltando a la pata coja... y si aún así, lo hicieren (para demostrar que no es una nueva tregua-trampa) se les exigirá que lo hagan con un Guardia Civil subido a la chepa... y así ad eternum. ¿Realmente hay quien crea en la igualdad de intenciones por ambas partes? ¿Realmente hay quien crea verdaderamente que los partidos "demócratas" buscan la pax hispánica? Y para terminar, que me pongo mu pesao con las preguntitas ¿Hay quien crea que los jugosos réditos de la situación "anómala" del País Vasco no benefician políticamente al secular bipartidismo español y perjudican claramente al ineludible proceso de liberación del País Vasco de su particular lastre español? Lastre que no olvidemos lo sufren en peor medida los catalanes. De "lo nuestro" no comento a la vista de la clase dirigente de las islas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.