miércoles, 16 de febrero de 2011

Enseñando la patita


Todas las encuestas indican que las próximas elecciones va a ganarlas de calle el Partido Peor. No está de más, por lo tanto, echar un vistazo por debajo de la piel de cordero de esa formación tan perseguida por el aparato policial, para saber lo que nos espera. Como Rajoy no dice ni sí ni no, sino todo lo contrario, y hasta Aznar cambia de discurso en apenas una semana -dejando como auténticos idiotas a los que le pagan sus conferencias a miles de euros la hora-, será mejor dejarse guiar por los ejemplos de los sitios donde ya gobiernan, para saber a qué atenernos.

En Valencia tenemos al ciudadano ejemplar Camps -Mariano dixit-, "el candidato más respaldado de la historia de todos los candidatos de todas las democracias occidentales", con sus trajes a cuestas, decretando la administración de la asignatura de 'Educación Para La Ciudadanía'... en inglés. A su alrededor y más abajo, el resto del iceberg.

En Madrid, la ciudad que en su día acogiera 'La Movida', los músicos callejeros pasan a ser perseguidos por la policía, multados y hasta desposeídos de sus instrumentos (debe de ser casi la única ciudad del mundo y de la historia en la que esto ocurre, si exceptuamos la aldea gala de Astérix). Es la comunidad más endeudada del país -con diferencia- mientras su alcalde se regala el consistorio más lujoso del planeta, y tiene una presidenta que, en sus momentos más inspirados, incluso justifica golpes de estado.

En Galicia, la última en subirse al carro, ya están haciendo de las suyas y enseñando la patita. La chachi no, la de verdad. Por lo pronto, devolviéndole al país la extraordinaria placidez que tantos años de progresismo librefeminista habían casi logrado borrar del recuerdo. Lo hacen mediante una ley de la familia que recorta los derechos 'innecesarios' y 'totalmente superfluos' de la mujer, para que retorne a su rol tradicional de cuidadora del hogar y de los suyos.

Si hay alguien en la sala que piense que éstos no van de involucionistas y que no van a llegar tan lejos como para dar marcha atrás en los derechos conquistados bajo las banderas de la equidad, la igualdad o la justicia, va listo. Si no me cree, no tiene más que votarles... o fijarse bien en lo que llevan hecho allí donde gobiernan.

2 comentarios:

  1. Estupenda síntesis de como estan las cosas amigo, más claro el agua; vamos, algo de planteamiento involucionista no... todo. Por donde pisan no crece la hierba; yo, lo que pasa es que, a veces, tengo mis dudas (aunque me cueste creerlo) en el sentido de que, igual a la plebe lo que le gusta es esto, no sé, este tipo de normas reaccionarias y situaciones enrevesadas(además de los culebrones televisivos, porque a juzgar protestas y denuncias...y probablemente salgan estos otra vez,bipartidismo español. No sabía que en la aldea gala de Asterix confiscaban instrumentos, jajajaja, muy bueno el golpe. Y, aunque lo dicho, hay que seguir luchando y protestando, que algo positivo saldrá de todo esto, yo no pierdo la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. El mundo patas arriba... (Galeano)

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.