lunes, 13 de diciembre de 2010

Operación 'LEAKSPIN'

"El juego ha cambiado. Hay que cambiar la estrategia". Es lo que propone Anonymous y lo que ya están haciendo miles de usuarios en la red: leer ante la cámara alguno de los cables filtrados por Wikileaks y subir el vídeo correspondiente a YouTube. Aquí tienen un ejemplo en español:


Se tensa la cuerda un poco más, y se seguirá tensando hasta que por fuerza haya de optarse por una red libre o por ninguna. El pasado viernes vi un debate en la televisión alemana en el que un experto en nuevas tecnologías aseguraba que ya se estaba implementando una intranet con mayores medidas de seguridad para preservar el secreto oficial (¿otra más?). Hablaba como un tecnócrata. Frente a él se posicionaba Ossi Urchs, un gurú de internet (con más de setenta años y rastas -todo un personaje- y con bastante más perspectiva social que el primero) que aseguraba que internet obligaría a los gobiernos a adaptarse a una nueva era de transparencia. Cuestionaba, además, la eficacia de las redes estancas dentro de internet, recordando que las filtraciones no tienen su origen en internet sino en las personas. Es decir, que han alcanzado su potencial subversivo gracias a internet, pero que se han producido inicialmente fuera de su ámbito. Así que la transparencia e internet son todo uno. Y si no se quiere transparencia, hay que eliminar internet.

Efectivamente, el juego ha cambiado y se pretende perseguir a quien publica la verdad como si esto fuera el mayor de los delitos. Hay que cambiar la estrategia. La Operación 'LEAKSPIN' ya está en marcha. Les animo a que hagan las veces de locuaz presentador -cual Matías Prats, por ejemplo- y lean algún cable de los miles que hay en Wikileaks ante su webcam y lo suban a YouTube, para que todo el mundo pueda saber la verdad de lo que hay. Y luego, que los gobiernos se adapten, si pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.