jueves, 9 de diciembre de 2010

30 años sin Lennon


Probablemente Yoko Ono tenga razón cuando dice que, de haber seguido John Lennon entre nosotros, ni Bono (U2) ni Bob Geldof habrían podido hacerse con la antorcha del activismo político entre los músicos. El autor de Power To The People se sentiría más que regocijado con la actual eclosión de Wikileaks y seguramente le estaría brindando todo su apoyo a Julian Assange en estos momentos. John no se cortaba nada a la hora de expresar su postura política. Aquí van tres ejemplos:

1) "Siempre he estado contra el statu quo. Es algo bastante básico para alguien que ha aprendido desde niño a odiar y a temer a la policía como si fuera tu enemigo natural, y a despreciar al ejército como algo que se lleva a todo el mundo por delante y los abandona muertos en alguna parte".

2) "Tenía mucha conciencia de clase. Solían decir de mí que era un resentido porque sabía que estábamos reprimidos como clase. Pero el huracán del mundo Beatles mitigó este aspecto de mi personalidad y durante un tiempo me apartó progresivamente de la realidad".

3) "Desde luego, hay mucha gente que anda por ahí ahora con el pelo largo. Y algunos chicos de clase media van a la moda luciendo ropas hermosas. Pero nada ha cambiado, con la excepción de que todos nos vestimos un poco mejor, y dejamos que los mismos hijos de puta de siempre dirijan todo".

La hermosa foto que acompaña este post de homenaje fue tomada por Annie Leibovitz en la mañana del mismo día en que John murió asesinado por Mark David Chapman. ¿Es temerario añadir en este mismo párrafo que la CÍA seguía muy de cerca al chico de Liverpool que hoy habría cumplido 70 años? Felicidades, John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.