miércoles, 15 de diciembre de 2010

Algo huele a podrido en Suecia


Realizar el acto sexual sin condón no es delito en Inglaterra, por lo que el juez londinense rechazó ayer la petición de extradición de la Fiscalía sueca -que dispone de 48 horas para apelar la sentencia- y dictaminó libertad bajo fianza para Julian Assante. Una parte de la brutal fianza de 235.000 € ha sido sufragada por gente como el documentalista americano Michael Moore (20.000 $) o el comprometido cineasta británico Ken Loach, pero Assange permanecerá en la cárcel hasta que se pueda hacer entrega de la cantidad total en efectivo.

Cuestión de horas, en vista de como están aportando dineros gentes de todo el mundo y toda condición. Un mero trámite. Ken Loach incluso descartó ante la prensa, tras escuchar la sentencia absolutoria, cualquier posible apelación de la Fiscalía sueca. "Clearly, if the Swedish government opposes bail it will show there is some vindictiveness beyond this case. It will show there is some political element that goes beyond the case." (Que quede claro: si el gobierno sueco se opone a la libertad bajo fianza, eso sería la señal inequívoca de que hay una intencionalidad política en este caso.)

Pues bien, esa señal tan evidente de que quieren enchironar a Assange a toda costa y como sea (ni siquiera se han presentado al juicio pruebas materiales del delito del que se le acusa) se ha producido ya (el seguimiento al minuto, aquí): La Fiscalía sueca no se corta un pelo y ya ha avisado de que va a recurrir la sentencia en el Tribunal Supremo. El que fuera el más que envidiable país de Olof Palme se comporta hoy como un vulgar matón marrullero, un sicario sin escrúpulos ni vergüenza, a las órdenes del hombre DelMonte. Pues qué bien. Bendita Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.