viernes, 9 de julio de 2010

Por si no estaba claro...


Ya estaba suficientemente claro, pero ahora lo ha expresado muy nítidamente el Presidente del Congreso español y olé, José Bono: "No estamos cerca de ello [de una Ley Electoral más justa y democrática], porque esto significaría un nivel de alto renunciamiento de los partidos."

Dígame usted qué le parecería, si a Izquierda Unida le bastara con 65.000 votos para obtener un escaño y el PP tuviera que reunir 480.000 (casi ocho veces más) para lograr lo mismo. ¿Le parecería justo o mínimamente democrático? Tal vez en ese supuesto pensaría usted que eso de la democracia es un fraude y que así no se puede, ¿no es así?

Pues la situación es exactamente la que le acabo de describir, pero a la inversa. Y PP y PSOE, que son los que siempre salen favorecidos de este juego de tahúres, se niegan a que las reglas del juego sean las mismas para todos. Si yo fuera Chiquito de la Calzada empezaría por llamarles cobardes pecadores de la pradera y luego seguiría con lo del fistro vaginal y todo eso, hasta agotar el repertorio. Y después haría míos los mil y un insultos del capitán Haddock, desde 'ostrógodos' hasta 'bachibozuks'. Sin embargo, no lo haré: esto es un blog serio y aquí no se insulta. Me quedo con la magnífica viñeta de J.R. Mora como desahogo. Pero no me digan que no se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.