viernes, 2 de julio de 2010

7.000 asteroides


Un reciente informe ruso asegura que, en estos precisos momentos, siete mil asteroides están cruzando a toda leche el espacio sideral con dirección a nosotros. Pero no conviene exagerar. En realidad son sólo 6.960 los que se dirigen imperturbables hacia La Tierra y, de ellos, sólo el 87 %, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km cuadrados de tundra en Tunguska, Siberia. Es decir: con o sin exageración, harán pupa.

El resurgimiento del cine de catástrofes ha abonado estupendamente el terreno durante los últimos años y yo ya estoy diseñando las camisetas que me harán rico para siempre (aunque 'siempre' sea sólo unos meses o los pocos años que tarden en llegar esas piedras). "¡El fin del mundo... lo que yo decía!", exclamarán gozosos los profetas acólitos de Nostradamus y de los Mayas. "¡El fin de España... lo que yo decía!", exclamarán gozosos Mariano Rajoy, Cospedal y Pons, porque intuyen que, ahora sí, de ésta, Zapatero no se escapa.

Y lo mejor vendrá cuando todas las cabezas -no las nucleares, ay, sino las de las personas- se giren hacia un mismo punto del planeta en busca de una solución, de una respuesta, de un halo de esperanza. Hacia el punto exacto del globo terráqueo en el que se halle, en ese preciso momento, seguramente a salto de mata entre conferencia y conferencia, con vino y al volante, aquél que ha de devolver el equilibrio a la galaxia. Aquél que sabrá lo que hay que hacer sin albergar ninguna duda. El Elegido.

La vida suele poner a prueba a los más grandes... y él, grande entre los grandes, no iba a ser menos. Va a ser su hora: 7.000 asteroides. Ahí es nada, por fin un reto a su altura. Seguro que ya está trabajando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.