miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Reserva Espiritual



Si los vaticinios resultan ser ciertos, el PP gobernará la Piel de Toro los próximos cuatro años y probablemente con mayoría absoluta. Que la asombrosa capacidad de acción de sus Barones territoriales -y la impunidad con que 'actúan'- se haga extensiva a la totalidad del Estado y de los Fondos Públicos es desde luego un buen motivo de preocupación, pero no el único: La monopolización y censura en los medios informativos volverá a ser el pan nuestro de cada día y los Urdacis sustiturán a las Anas Pastores sin remisión y, si ya teníamos a Rajoy hasta en la shopa, ahora nos lo mamaremos el triple y no hay que descartar que se extienda la moda de hacer extrañas muecas que no vienen a cuento, igual que con Franco muchos se dejaban el bigotito. Con todo, lo peor no es el retorno del gris y del encaje de bolillos junto a los monumentales recortes de los servicios públicos, sino la imparable y más que previsible recristianización de España, que tiene babeando desde hace meses a monseñor Rouco Varela y a todos los contables del Opus y que empezará por desterrar para siempre cualquier conato de impartir la Educación para la Ciudadanía. Que es precisamente lo que España lleva siglos pidiendo a gritos para salir de su marasmo, aunque no lo sepa, y casi la única posibilidad de que Los Pirineos acaben siendo lo que en realidad son: una cadena montañosa. Sólo montañosa.

2 comentarios:

  1. Qué difícil es resumir el cuatrienio negro (como mínimo) que nos espera. Sin embargo, D. Miguelo, usted lo ha hecho en 242 palabras magistralmente y en formato sinopsis. Me he descojonao especialmente con el acertado comentario de las muecas, que en este siniestro personaje se convierten en insufribles. A veces creo, cuando le veo hacer una batería de ellas, que se trata de un replicante que mientras mantiene un monólogo vacuo sobre lo que "diosh manda", va captando órdenes de la FAES que se insertan en su disco duro.

    Lo dicho, magistral resumen.

    Salud y R&R.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Afro-canario. Me alegra que le haya hecho reír. Hace falta buen humor para afrontar lo que viene, desde luego.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.