martes, 1 de noviembre de 2011

Si España fuera Suecia



Pasen y vean lo que nos dice el economista Vicenç Navarro (y cuidadín con las mandíbulas, no se les vayan a desencajar):

"Si España tuviera una política fiscal como Suecia, el estado español –tanto central como autónomo y municipal- ingresaría 200.000 millones de euros más de lo que ingresa, con lo cual, no sólo se podría reducir el déficit del Estado, sino también el déficit social de España respecto al promedio de la UE-15. Y podríamos también eliminar el desempleo.

El desempleo en España es de casi cinco millones. Si el porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del Estado del bienestar (como sanidad, educación, formación profesional, servicios sociales, vivienda social, y un largo etcétera) fuera, en lugar del 10%, el 25% como Suecia, España ofrecería más de cinco millones de puestos de trabajo más. En Suecia, uno de cada cuatro suecos trabaja en el estado del bienestar. En España, sólo uno de cada diez. Si fuera uno de cada cuatro, el desempleo habría desaparecido, pues se habrían creado más de cinco millones de puestos de trabajo."


No deja de ser una putada que Rajoy sólo quiera copiarse de Cameron, en lugar de imitar un poco -o mejor un mucho- a los suecos.

1 comentario:

  1. para tener la casa limpia, no es suficiente con fijarse qué productos de limpieza usa tu vecino; es necesario, además de ser aseado, exigir que quienes conviven contigo también lo sean y no descuidar que nadie se salte las normas de higiene.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.