jueves, 3 de noviembre de 2011

Extradiciones y extradiciones



La libertad de información está en horas bajas: La Justicia del Reino Unido ha decidido finalmente que el presidente de Wikileaks podrá ser extraditado a Suecia, un país que asegura buscarlo para juzgarlo por un delito de agresión sexual, pero que en realidad esconde el extremo oriental de un agujero de gusano que conducirá a Julian Assange inexorablemente y sin escalas a EE.UU., donde se le espera con garras afiladas por delitos de alta traición y revelación de información secreta. Hay que recordar que la misma Justicia británica denegó en su día la extradición de Augusto Pinochet a España, donde se le pretendía juzgar por asuntos mucho más graves que un oscuro lío de faldas.

El juez Howard Riddle, del Tribunal Superior de Londres, falló a favor de la extradición del australiano por considerar que el sistema legal sueco garantizaba un proceso transparente.

De lo que cabe, pues, deducir que a Pinochet no lo extraditaron a España -tal como solicitaba el juez Garzón- por considerar que el sistema legal español NO garantizaba un proceso transparente.

Yo soy Federico Trillo, a la sazón Coordinador de Justicia y Libertades Públicas cuando todo aquello y gran Español donde los haya, y ahora mismito -y con viento de Levante- marcaba el teléfono de Su Graciosa Majestad, para decirle de todo menos bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.