lunes, 7 de noviembre de 2011

Episodios Continentales



Episodio 1: Un concejal embiste con su vehículo a dos vecinos de su pueblo que estaban retirando una bandera nacional que el propio concejal había colocado poco antes en una barandilla situada junto a la sede del Ayuntamiento de la población. Tras provocarle a uno de ellos heridas graves en la pierna, el edil baja de la furgoneta y agarra el palo de la bandera, supuestamente con la intención de agredir a los dos vecinos, aunque la rápida intervención de algunos testigos y de la policía impide que los hechos vayan a más. El juzgado de instrucción de guardia deja en libertad al veleidoso concejal.

Episodio 2: Un líder de extrema derecha es rechazado como cliente en un hotel y alega que se siente discriminado, porque el hotel sí acepta negros, musulmanes e impedidos físicos y no a él. La dirección del hotel apoya su decisición en que las "convicciones políticas" del personaje no son "conformes" con el objetivo del establecimiento de ofrecer a todo huésped "una excelente sensación de bienestar" y rechaza las acusaciones de discriminación de este indiciduo, porque "no puede exigir una tolerancia que él no practica".

Ahora les propongo el siguiente juego: aplicando el sentido común y unas breves nociones de historia del siglo XX (y sin pinchar en los enlaces a las respectivas noticias, claro), intenten dilucidar de qué países se trata. Seguro que lo adivinan, es de cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.