viernes, 18 de noviembre de 2011

Islandia en color salmón



Algún infiltrado ha debido ´colar´esta noticia en las páginas color salmón de El País. Es apenas una columnita de nada, pero resulta brutal. Transcribo:

"Islandia crecerá el triple que la Unión Europea en 2012

El derrumbe bancario de finales de 2008 llevó a Islandia a sufrir una dura recesión en 2009 y 2010. Este año, sin embargo, la economía cerrará con un crecimiento del 2,1% y las previsiones de la Comisión Europea apuntan a que en 2010 el crecimiento será del 1,5%, el triple que el de los países de la zona euro, y que se acelerará en 2013 hasta el 2,7%, casi el doble que en Europa. Aunque todavía hay desequilibrios e incertidumbres, la economía ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha empezado a reducirse. Islandia rechazó rescatar a los bancos, los dejó caer y persiguió a los responsables de algunos desmanes financieros. El Nobel Paul Krugman ha sido el último en aplaudir su camino alternativo ante la crisis."

Y por estos pagos votando a Rajoy...

1 comentario:

  1. Dicen que la economía es una ciencia y así será. Pero hay quienes se empeñan en no aplicar remedios contrastados para curar los males que les aquejan; más bien se aferran en tradicionales métodos, que no sólo no curan, sino que empeoran la situación.
    Habrá que ponerse en manos de nuevos profesionales, que no desestimen los remedios alternativos y así tratar de no llegar al punto de no retorno.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.