viernes, 8 de abril de 2011

Recuperar la democracia


Miren lo que nos viene a decir Vicenç Navarro (catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University):

"Argumentan que hay que recortar el gasto público para reducir el déficit del Estado y la deuda pública, a fin de calmar los mercados financieros y que así estos nos presten dinero a intereses razonables. Esta explicación, que a base de repetirse miles de veces se ha convertido en un dogma, es profundamente errónea [...]"

"Los datos muestran claramente que no es cierto que en España no existan recursos para financiar un Estado del bienestar de primera clase. España no es pobre. [...] España tiene los recursos. Lo que ocurre es que el Estado no los recoge. En lugar de ello, el Estado ha estado pidiendo préstamos a la banca extranjera, endeudándose y financiando escasamente su Estado del bienestar. "

"Y ahí está la raíz del problema. La estructura de poder no está contribuyendo al Estado lo que debiera por su nivel de riqueza. El trabajador de la manufactura en España paga el 74% de los impuestos del trabajador de la manufactura sueca. El empresario, sólo un 38%. [...]"


"En realidad, durante la crisis la gran mayoría de las empresas del Ibex-35 han continuado teniendo grandes beneficios, siendo la banca española una de las que tienen más beneficios en Europa."

Léanselo enterito, por lo que más quieran (aquí). Apenas les llevará unos minutos de su tiempo y, a cambio, empezarán a verlo todo mucho más claro. Si tras la lectura notan algún síntoma extraño o malestar, no se inquieten: es la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.