viernes, 22 de abril de 2011

La Justicia Divina


Leo en internet que en Ibiza han detenido a un cura por abusar de ocho alumnos de su colegio, a lo largo de los tres últimos años. Tras las denuncias de los padres de un niño presuntamente agredido, aparecen los testimonios de siete afectados más y la Guardia Civil procede al arresto y puesta a disposición del juez del pájaro párroco en cuestión. El juez lo deja en libertad a las pocas horas de la detención, pero con cargos. Pese a ello, la diócesis a la que pertenece considera que no hay motivo para sanción canónica alguna, siendo así que hoy mismo presidirá la procesión del vía crucis, tal como estaba previsto... y lo de apartarlo de sus funciones ni se piensa.

Y atención a las razones que esgrime la Iglesia. En un comunicado, el obispado asegura que "respeta las actuaciones de la autoridad civil competente" -tiene guasa: 'respeta' pero no acata la sentencia del juez ("rechazamos enérgicamente cualquier insinuación penal contra él")-, y también destaca que ha promovido una investigación interna, invitando "a quienes se consideren afectados por la actuación del mencionado sacerdote a presentar ante el juez eclesiástico designado al efecto las quejas o denuncias que estimen adecuadas".

Un juez eclesiático (sic) es el llamado a poner las cosas en su sitio... ¿o es que acaso creían Vds. que la organización de dios se iba a someter así como así al tribunal de los hombres? Hasta ahí podíamos llegar.

Españoles, Franco... ¡ha vuelto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.