viernes, 29 de abril de 2011

Imparcialidad 2


TVE puso ayer mismo las cifras sobre la mesa, para defenderse de las acusaciones de Cospedal, demostrando así que miente. Acto seguido y sin dar tiempo a que todo el mundo se entere de que la Cospedal ha mentido, se activan los resortes de la estrategia del logaritmo peperiano y sale a la palestra Ana Mato (¡Ana Mato!), para decir lo mismo que decía Cospedal, pero elevándolo al cuadrado: "Nunca en la vida he visto tanta manipulación en TVE". No deja de tener su gracia que la Mato tenga una mirada tan afinada para la manipulación, cuando durante muchos meses ni siquiera fue capaz de ver que había un flamante Jaguar rojo aparcado en el garaje de su casa (preguntada en su día por la procedencia del dichoso automóvil, aseguró que jamás había reparado en su existencia... nunca en la vida había visto nada tan rojo en su garaje).

Principio de orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

Se saben de carretilla la tabla de multiplicar de Goebbels... y la aplican con todo el descaro, una y otra vez. ¿Será porque los demás somos tontos y no nos enteramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.