jueves, 4 de noviembre de 2010

Corta y Pega


Reconozco que lo de cortar y pegar es una herramienta que facilita muchísimo la redacción de los textos en el ordenador. Este blog, por ejemplo, contiene una sección denominada 'Citas Insuperables' que consiste en transcribir fielmente algo que alguien ha dicho en el colmo de su lucidez o del disparate... y para eso el 'Corta y Pega' es perfecto. Sin embargo, no conviene abusar del invento, porque lo mismo te acusan de plagio que te ves, sin comerlo ni beberlo, apareciendo ante la opinión pública como un machito homófobo como los de los chistes de Jaimito. Es lo que le ha pasado a Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada (León), que ha convocado un concurso para ocupar vacantes de bomberos y entre las diversas condiciones que impiden la participación, tales como toxicomanías, alcoholismo o determinados defectos físicos y psíquicos, ha incluido -y cito textualmente mediante el Corta y Pega- el "amaneramiento marcado". Los candidatos tampoco podrán sufrir "hermafroditismo verdadero o pseudo hermafroditismo". En cristiano y para entendernos, "abstenerse maricones".

En cuanto los medios se han hecho eco de estas cláusulas homófobas, el ayuntamiento las ha retirado del concurso. Aducen que su aparición ha sido involuntaria y debida a que habían cortado y pegado los contenidos de un concurso similar del año 1983 en el que se incluían estas condiciones (más propias de la 'Ley de Vagos y Maleantes' que otra cosa, ¿verdad?).

Pues aceptemos pulpo, pero con dos salvedades: Conviene mirar lo que se corta y pega, para decir exactamente lo que se quiere decir y sólo lo que se quiere decir. Yo lo hago siempre y no soy alcalde de nada. Y por otra parte, hace más de 40 años que la homosexualidad dejó de ser considerada internacionalmente como una enfermedad psiquiátrica y el documento culpable del desaguisado data de hace 27 años. Un documento impresentable que no desaparece después de cinco lustros, sino que se corta y pega, se corta y pega, se corta y pega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.