miércoles, 17 de noviembre de 2010

Contrattacando


Se ha logrado imponer sobre todos nosotros un discurso económico que asegura que las medidas neoliberales que el Gobierno ha adoptado -y que seguirá adoptando, para tranquilizar a los mercados- son las únicas posibles. Nos tragamos el ricino con el desayuno de cada día, sin cuestionarlo en lo más mínimo (¿yo qué voy a saber, si para eso hay economistas que entienden?).

Pues bien, eso que, de tan inevitable que dicen que es, parece casi la rotación de la Tierra, no lo es tanto. Y esto último también lo dicen economistas. Otros, sí, pero economistas al fin y al cabo, que también saben de qué va la cosa. ATTAC es un movimiento social avalado por el apoyo de grandes intelectuales españoles, entre los cuales se encuentran destacados economistas como José Luis Sampedro o Vicenç Navarro.

Este miércoles, varios de ellos estarán en una mesa en Madrid tratando de dar respuestas y buscando caminos. Gratis, por supuesto: ATTAC se financia con aportaciones de socios y ni siquiera pide subvenciones públicas. Y lo hace con entusiasmo, buscando salidas, buscando unión y buscando erradicar el miedo a la esperanza. La colaboración frente a la competitividad, la Humanidad frente a la rentabilidad, la voz frente al silencio. La acción para cambiar lo que NO es inevitable.

¿Existen soluciones a la crisis económica y de valores que han hecho padecer a la sociedad? ¿Qué podemos hacer nosotros? Lo veremos en el Debate Público "CONTRATTACANDO, Estrategias frente a la dictadura de los mercados."

Como ATTAC y Rosa Mª Artal -de quien he tomado este llamamiento-, pienso que “nosotros” somos más. Y que tu participación, la tuya, es esencial. Y seguro que encuentras una forma de unirte aunque no puedas asistir al acto, que es hoy.

CONTRATTACANDO
17 de Noviembre de 2010
19,00 horas
Círculo de Bellas Artes
Sala Valle Inclán
C/Alcalá, 42 – Madrid
Seguimiento en twitter: #contrattacando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.