jueves, 5 de agosto de 2010

El Doble Rasero


Hoy les enlazo a Beatriz Gimeno y me dejo de boberías, porque me parece que su artículo sobre el doble rasero resume de forma magistral la realidad política internacional referida al caso de Cuba. Si alguien es tan amable de leerlo y contrarrestarlo con argumentos de peso, los recibiré encantado y, por descontado, los publicaré. Pero advierto de que no es tarea fácil. Adelante, mis valientes, que no se diga que no les pongo buenos pasatiempos para el ocio vacacional.

2 comentarios:

  1. Rusia es un país respetado en la "comunidad internacional" que participa en el G-2, en el G-8 y hasta el el Je-Je. Se le tiene por un país demócrata y capitalista (uséase, no chavista ni castrista).
    Cuando Chávez "cierra" un medio de comunicación se convierte en un cacique criminal que atenta contra la libertad de expresión del "pueblo" venezolano (sic). Sin embargo, ¿Cúantos periodistas han matado ya los esbirros de Putin? ¿La comunidad internacional ha dicho algo al respecto que no sea "Putin malo" y a seguir comprando gas, petróleo y lo que haga falta?

    La diferencia está en que por fin un líder sudamericano ha puesto en su sitio a las multinacionales extranjeras que, amparadas por sus respectivos gobiernos, explotaban los recursos naturales locales en connivencia con el mandatario-criollito de turno... En Rusia nunca hubo injerencias de los que ahora demonizan al mestizo que les ha dado una patada en el culo.

    Y que conste que Rusia es solo un ejemplo. Lo pongo solo por el peso que tiene en el mundo.

    Haciendo un paralelismo con un comentario de la autora del artículo enlazado, yo sí que preferiría vivir en Cuba o Venezuela antes que en Rusia. En los años de la guerra fría, recuerdo mis tertulias con colegas del barrio nada politizados, y lo digo en sentido negativo hacia ellos, solía decirles que prefería vivir como pobre en Cuba que en USA. Este comentario les provocaba un arranque de incredulidad inusitado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que esa afirmación tan tajante de no querer vivir en Cuba es lo único que encuentro cuestionable en el artículo de Beatriz Gimeno. Como bien dices, es preferible vivir como pobre en Cuba que en USA. Y esto sí que no es cuestionable.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.