lunes, 22 de agosto de 2011

¡Rezad, rezad, malditos!


¡Seguid rezando sin descanso, j&$%#! - a Rouco Varela le rechinaban los dientes mientras sudaba la gota gorda el pasado sábado en Cuatro Vientos. Días atrás había exhortado a sus fieles a rezar por que no hiciera demasiado calor en su encuentro con el papa y justamente va y el dichoso día D acaba siendo el más caluroso en no sé cuántos años y encima se desata una señora tormenta.

¡Maldición! - debió pensar Rouco. A la vista estaba que los miles de fieles congregados se habían pasado su admonición por el forro. Porque, claro, la simple idea de que, siendo obedientes, se hubieran desgañitado rezando durante días para optimizar las líneas isobaras, pero que fuera su dios el que se estuviera pasando por el forro todo ese espectáculo circense (40º C, ochocientas intervenciones del SAMUR y veinticuatro hospitalizaciones), calcinando en vida a sus huestes -para a renglón seguido empaparlas y zarandearlas con un vendaval-, como castigo por su soberbia, ni se contempla, ¿verdad?

¿Qué piensa un católico cuando es testigo de que su dios no deja siquiera hablar al papa? Lo pregunto por simple curiosidad.


1 comentario:

  1. No sigo con asiduidad las cuitas eclesiásticas y sus "milagros". Suponiendo que el dios de estas gentes les habla a través de ellos, de sus milagros, el diálogo es más bien escasillo. To'l día mirando pa'rriba y lo que te manda es un gigantesco escupitajo. Yo de ellos me lo haría mirar. Además, cuando "habla" solo se ocupa de gilipolleces. Curando monjas parapléjicas y trasuntos de esos. Parece que las nubes de polvo sahariano le impiden ver la miseria en el Cuerno de África y otros lugares "invisibles" para el Sagrado Plasma. Me pregunto si en el Cuarto Milenio, cuando nuestras cabezas hayan evolucionado hasta el tamaño de una sandía de Lanzarote, el ser humano necesitará seguir engañándose con idolillos. Aunque quizá el verbo correcto no sería reflexivo, sino "engañar" (a los crédulos).

    Siempre da usted en el clavo, D. Miguelo.

    Salud, República, Laicismo y R&R (joder, a este paso me van a faltar tags para despedir un comentario).

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.