miércoles, 24 de agosto de 2011

La Constitución, ¿sí que se toca?


PSOE y PP pactan una reforma constitucional sin referéndum. Tanto que llevamos oyendo que la Constitución no se toca y ahora estos dos palanganeros de la oligarquía económica (¡ay, no, que ahora se dice 'los mercados'!) nos la quieren cambiar por la puerta trasera y sin consultarnos... y además pueden hacerlo perfectamente, si no les paramos los pies.

"El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado este martes en el pleno extraordinario: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.

El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa.

La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.

Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3."


No podemos permanecer impasibles ante tamaño atropello. Si se ha de cambiar la Constitución, intocable hasta ayer mismo, que sea mediante referéndum y que se cuente con nosotros. FIRMAR AQUÍ.

1 comentario:

  1. No había caído (el revejimiento me puede), pero la imagen gráfica de la acartonada Constitución que ampara el bipartidismo en España y sus colonias, sigue presidida por el pollo negro y franquista. Sus patas siguen agarrando el yugo y las flechas.

    En dos palabras: Asín nosvá.

    Salud y R&R

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.