martes, 3 de mayo de 2011

El arte de contar historias


Imagínate que todo un país permaneciera invadido durante diez años por el ejército más poderoso del mundo con el pretexto de localizar al terrorista más buscado de la historia. Imagínate que ese terrorista, pese a su pírrico estado de salud, fuera capaz de burlar a los servicios de inteligencia más inteligentes durante todos esos años, huyendo de cueva en cueva y por caminos polvorientos. Imagínate -si todavía puedes- que un buen día lo localizaran viviendo en un chalet de una lujosa zona residencial... ¡en el país de al lado! y decidieran darle matarile ahí mismito, en vez de llevarlo ante la Justicia. Imagínate -ya sé que es mucho pedir- que se trucara una foto del cadáver para tratar de convencer de la muerte del terrorista a la opinión pública mundial, con la idea de que nadie se daría cuenta del trucaje. Imagínate -haciendo un último esfuerzo- que a las pocas horas dijeras a esa misma opinión pública mundial que ya no tienes el cadáver, que lo has 'enterrado' en el mar (sic) siguiendo el rito islámico para evitar las futuras procesiones a su tumba. La película -cómo no- termina con imágenes de los buenos, bailando y festejando como posesos la muerte del forajido al que jamás llegaron a ver en persona. No es la última de Schwarzenegger, sino la sorpresa desconcertante y totalmente inaceptable, por absurda, de ese pedazo de Nobel de la Paz llamado Obama que acaba de blindar, de esa forma tan jaranera, su próxima reelección.

Estoy seguro de que, de todos los guionistas que alguna vez fueron echados a patadas de los grandes estudios de Hollywood por inventarse guiones sin pies ni cabeza, muchos se estarán preguntando hoy qué fue lo que hicieron mal. Sus historias eran más verosímiles.

2 comentarios:

  1. ¿Tú sabes cuándo se puede usar "sic"? :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que «sic» es un adverbio latino que significa ‘así del original’, y se emplea entre paréntesis en las citas y escritos cuando se quiere indicar que una palabra o frase puede parecer incorrecta. ¿Ando equivocado?

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.