jueves, 5 de mayo de 2011

Obama vs. Bin Laden


Esto lo he visto en el blog "A taste of mustard" y no he podido evitar copiarlo y pegarlo en este blog de ustedes. Lo firma un tal Mean Mr. Mustard y dice así:

No puedo evitar hacerme varias preguntas y reflexiones sobre la muerte de Bin Laden...

O sea que, al contrario de lo que decían las primeras noticias e informes, Bin Laden estaba desarmado... Entonces, ¿por qué matarlo en vez de capturarlo vivo? ¿O es que acaso tienen miedo de lo que podría haber revelado sobre la política internacional de EEUU, sobre la CIA, sobre 9/11...?

¿Por qué esa prisa en deshacerse del cuerpo?

¿De verdad creen Obama y los suyos que han ganado la guerra contra el terror, como la llaman ellos?

¿Creen que hacer de Bin Laden un mártir para los suyos es una buena idea?

¿Esta es la idea de justicia que tiene Obama? Y si es así, ¿en qué se diferencia de la venganza?

¿De verdad creen que esta es la forma de impartir justicia, saltándose las normas más elementales del derecho internacional y de la legalidad vigente?

¿Quién ha autorizado a EEUU a entrar en un país extranjero y a asesinar a una persona?

¿Quién decide quien es terrorista y quien no? Si terrorista es aquel que se vale del terror indiscriminado como medio para lograr sus fines, ¿significa esto que Bush y Blair –por ejemplo-, que se han valido del terror para lograr sus fines y son responsables de decenas de miles de muertes en Iraq, Afganistán y otros lugares, son terroristas?

¿Es cristiano celebrar la muerte de una persona, aunque se trate de Bin Laden?

¿Justifica el fin los medios? ¿Todo vale?

¿Soy amigo de terroristas, o un terrorista incluso, si no siento especial alegría por la muerte de ninguna persona, aunque sea Bin Laden?

¿Soy amigo de terroristas, o un terrorista incluso, si las celebraciones en las calles de Nueva York y en otros lugares me producen escalofríos?

¿Soy amigo de terroristas, o un terrorista incluso, si la foto de Obama y miembros de su gobierno presuntamente viendo el asesinato de Bin Laden en una pantalla me produce escalofríos?

Harry Weizer es un americano que sufrió quemaduras de tercer grado en los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Cuando un periódico estadounidense le informó de la muerte de Bin Laden, se quedó callado durante un momento y dijo esto a continuación: “Si esto significa que hay una muerte menos en el futuro, entonces me alegro por esta razón. Pero la verdad es que no consigo alegrarme por la muerte de una persona, aunque esta persona sea Osama Bin Laden”.

Definición de “terrorismo” según la RAE:
1. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.