lunes, 16 de mayo de 2011

ABC del respeto a las costumbres


El PP se sube sin ambages al carro del racismo y la xenofobia que tan buenos resultados electorales están dando a las extremas derechas europeas. Fiel a su 'sí, pero no', Mariano Rajoy evita esgrimir personalmente el discurso del 'odio a los extranjeros' que emplean sus subalternos de partido, pero sí que exige que los inmigrantes firmen un obsceno “contrato de integración” por el que se comprometan a:

A.) "cumplir las leyes" (el incumplimiento de las leyes ¿no es de por sí delito? ¿por qué iban entonces a querer no cumplirlas?),
B.) "respetar las costumbres de los españoles" (¿qué costumbres han de respetar? ¿los toros? ¿la siesta? ¿las partidas de mus? ¿acaso no las respetan ya?) y
C.) "pagar sus impuestos".

Y aquí viene el muy pertinente apunte de Manolo Rico:
"Cualquier inmigrante bien informado podría responderle a Rajoy que está dispuesto a firmar ese contrato, siempre que pueda:
a) cumplir las leyes como Camps ,
b) respetar las costumbres como los dirigentes del PP condenados por conducir borrachos y
c) pagar impuestos como Fabra.

Demasiado camino hemos recorrido todos en contra del racismo y la xenofobia como para acabar llegando al mismo sitio a donde Hitler nos condujo. Y todo por culpa de estos desgraciados que se mean en su propio abecedario y en la dignidad humana, día sí y día también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.