miércoles, 7 de diciembre de 2011

No me molas, Consti...



La Constitución Española nació viciada y fue más bien una excusa para no acometer una verdadera Transición. Como bien dice don Hugo: "Algunas de sus virtudes nunca fueron aplicadas y desde hace años se ha instalado en el imaginario colectivo que defender la Constitución (ser constitucionalista) se resume en defender la sacrosanta unidad de la patria, la Monarquía y sobre todo el carácter sagrado de la Transición (entendida como periodo que terminó hace más de 30 años). [...] La crisis vino a un edificio en mal estado y demostró por fin que el edificio no da para más. La democracia es (debería ser) un modelo organizativo para que sea el pueblo el que mande sobre sí mismo. Y llegada la crisis económica hemos constatado que aquí manda mucha gente pero nunca el pueblo.".

Pues eso, que pese a tener algunas virtudes -por otra parte nunca cumplidas-, ni me moló entonces, ni me mola ahora. Por mucho empeño que pusieran Forges y tantos otros en mostrárnosla como algo amable.

1 comentario:

  1. ¿Cómo puede molar una constitución que no fue redactada por y para los ciudadanos del país, sino por y para los intereses oligarcas del omnipresente eeuu?.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.