sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012


Podría pedir la Paz en el Mundo y que se acabaran las guerras (así, en plan Miss), pero me conformo con mucho menos.

Para el año que empieza, les deseo a todos unas cuantas cositas muchísimo más fáciles de alcanzar (boberías, en comparación), a pongo que los responsables del asunto se lo propongan:

- Seguro de paro indefinido. Renta de protección social y de la infancia. Reforzamiento de la negociación colectiva. Pensiones dignas. Políticas para la libertad e igualdad.

- Devolución de todas las viviendas robadas por los bancos por imposibilidad de pago de la hipoteca. Ni un robo más. Moratoria de pago para personas sin suficientes ingresos.

- Fin a la política de embargos por impago de servicios básicos por no disponer de ingresos suficientes.

- Defensa de la sanidad y la educación públicas. Anulación de las políticas de concertación con los negocios privados. Incompatibilidad laboral absoluta.

- Reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas en misiones imperialistas. Salida de la OTAN. Desmilitarización de Canarias (por no ponerme en plan Miss, que si por mí fuera, la pediría con carácter universal). Política activa de solidaridad, cooperación y paz.*

Con que se cumpla uno solo de estos puntos, les auguro que 2012 será un año mucho mejor que éste que hoy nos deja para siempre.


*La lista la he tomado prestada de un correo que me remitió el Partido Comunista del Pueblo Canario, allá por el pasado mes de abril.

1 comentario:

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.