jueves, 12 de enero de 2012

Ojalá los mayas tengan razón


Copio y pego el testimonio de RYE, una trabajadora en paro, visto en el blog de Rosa Mª Artal:

"Trabajando 164 horas mensuales repartidas en jornadas de 8 o 12 horas sin descansos, ganaba 731 euros. Ahora estoy en paro y no llego a los 500 euros mensuales. No llego a “pobre relativa” y me paso de “pobre severa”.

Obviamente estoy endeudada ya que soy incapaz de administrar mi fortuna y hacer frente a los gastos mensuales.

Habrá quien piense que esto es vida y que los que nos encontramos en esta situación vivimos de esta manera de forma voluntaria. Que somos vagos, piojosos, perroflautas y parásitos de la sociedad. Que vivimos por encima de nuestras posibilidades y que no pagamos porque no queremos…

Puede que a alguien le guste, pero al menos no es mi caso.

Lo peor es la sensación de angustia continua, el insomnio, el miedo al nuevo día y la incertidumbre de por donde te caerá un nuevo palo. Perder el control de tus lágrimas y derramarlas en cualquier momento. Aislarte de tus amigos y encerrarte a cal y canto, a veces a oscuras porque te han cortado la luz.

Me siento avergonzada y culpable aunque me repita una y mil veces que esto no es culpa mía. Pero lo estoy pagando.

No veo salidas y yo soy solo una, pero somos legión.

Ojalá los mayas tengan razón y que el mundo reviente en diciembre."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.