miércoles, 4 de enero de 2012

Estraperlo cutre y sucio



Hoy me limito a copiar y pegar parte de un genial artículo de Andrés Aberasturi que pone los puntos sobre las íes acerca del verbenero traspaso de poderes del gobierno saliente al entrante. Cito:

"[...] Pues no, nadie dice nada. Se acusan de mentir, ¡nada menos que de mentir en las cuentas públicas, de mentir sobre nuestro dinero¡ y se contentan uno con decir que sí y otro con decir que no. ¿Pero qué país es éste? El Gobierno del Partido Popular no puede traicionar sus promesas electorales sobre el tema fiscal limitándose a decir que el ejecutivo de ZP les ha engañado. ¿Es que en la oposición no llevaba un control de la cosa? ¿Es que si no tenían acceso a las cuentas reales y lo han visto ahora no es el engaño o la ocultación lo suficientemente grave para algo más que quejarse? Y la ahora oposición, igual: ¿no tienen nada que decir sobre las acusaciones del PP? Si son mentira, ¿por qué no desenmascaran al Gobierno? Y si son verdad, ¿por qué no dan la cara y piden perdón?

Dan ganas de irse de aquí, de mandarles a todos al Senado a vegetar y cobrar sueldos y dietas a cambio de nada. ¿Pero qué país es éste donde todo puede pasar sin que nunca pase nada? Quiero ver ante los tribunales a mucha gente, a los directivos de las Cajas que se repartían el botín de la institución casi muerta blindándose retiros inmorales, quiero ver a los que en el Banco de España daban el visto bueno para esos latrocinios, quiero ver a los que consintieron y se lucraron con los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real; quiero verlos y que devuelvan el dinero lo primero y se les inhabilite al menos para la trabajar en la Administración. Y quiero ver una comisión investigadora en los parlamentos castellano manchego, valenciano y nacional para esclarecer responsabilidades y mentiras que igual no son de cárcel pero si de bochorno general. Quiero ver tantas cosas que no veré, que nadie quiere que vea, que ya no es ni cabreo lo que siento sino un tristeza de siglos por esta vieja España instalada eternamente en el estraperlo cutre y sucio."


Amén.

1 comentario:

  1. En uno de esos programas de "Españoles en el Mundo" grabado en Finlandia, un españolito emigrante demostraba cómo enviando un sms con una matrícula de un vehículo elegido al azar te respondían con un listado de la posición financiera y las propiedades que poseía su dueño. Entre "eso" y "esto" ¿habrá un término medio que nos satisfaga? Si lo hay ¿llegará algún día España y sus colonias a alcanzarlo?

    Sólo le digo una cosa, D. Miguel, mientras la gente (de la que estoy un poco hasta los huevos) siga votando a los Camps, Fabras, Zerolos, Sorias, etc. seguiremos comiendo mierda.

    Otra cosa le digo, llegará el día en que el que suscribe se mude a otro país. Pero no como usted. Yo me iré a uno en el que la corrupción campe a sus anchas, líbre y reconocidamente sin ambajes ni hipócritas declaraciones sobre el "imperio de la ley" que solo cumplimos los comemierdas proletarios. Por supuesto será un país tropical (no soporto el frío) donde el buen rollito hará más llevaderas las enculadas de las administraciones y sus esbirros elegidos muy democráticamente.

    Algún día, amigo.

    Saludos, cerveza y R&R.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.