viernes, 4 de marzo de 2011

¡Que no fueron los judíos, tú!


En un libro -"Jesús de Nazaret"- que seguro que va camino de ser un auténtico bestseller, Joseph Alois Ratzinger exonera a los judíos del asesinato de Jesús. Esto, claro, no es algo que se pueda decir a la ligera o así sin más. Por eso, el actual Papa de Roma ha tenido que recurrir a un análisis bíblico y teológico -supongo que muy profundo, que para algo es el Papa- para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús, en contra de lo que se ha venido sosteniendo durante los últimos veinte siglos y que ha dado lugar a persecuciones de judíos por todo el orbe.

Habrá que empezar por exigir cuentas a Aznar, para que pida perdón por la expulsión de judíos llevada a cabo por los Reyes Católicos. Él sigue al fin y al cabo esperando pacientemente a que alguien le pida perdón por la conquista de Al-Andalus, ocho siglos antes. Que predique con el ejemplo.

No me negarán que este hombre -cuando le da- es un puntazo. Me refiero al Papa, claro.

2 comentarios:

  1. Desde luego, el Papa tiene un "puntanzo", pero el otro... no sé que decir... bueno quizás otro tipo de puntazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El otro es que no hay por dónde cogerlo, Antonio. Manolo Saco le llama "el hombrecillo insufrible". Hasta ahora no he encontrado ninguna definición mejor.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.