martes, 15 de marzo de 2011

El discreto encanto de nuestro sistema



Arcadi Oliveres / Fragmento de conferencia from ATTAC.TV on Vimeo.

- España es la sexta potencia mundial en venta de armas.
- Después de Estados Unidos, España es el país que más municiones vende a los países africanos.
- El número conocido de inmigrantes ahogados en el Estrecho de Gibraltar y frente a las costas canarias asciende a 12.000.

Son sólo tres perlas de todo un señor rosario de ruedas de molino que ágilmente desgrana Arcadi Oliveres en apenas ocho minutos y medio. No dejen de verlo, seguro que aprenden muchas cosas. El vídeo es muy interesante y didáctico (y, eso sí, de muy pesada digestión para cualquiera que tenga un mínimo de escrúpulos).

2 comentarios:

  1. Conocía este vídeo y, realmente, es demoledor. Nuestro sistema es tan poderoso que permite, incluso, estas intervenciones por su inocuidad. Nuestra sociedad está tan adormecida como amansada. Un poquito de bienestar y nos olvidamos de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Antonio, pero pienso que al sistema no le queda otra que permitir estas intervenciones (por aquello de la libertad de expresión y tal), aunque preferíría que no las hubiera (mira lo que quieren hacer con Wikileaks).

    Lo que ocurre es que el poder oculto sigue confiando en que el silencio de los medios de masas (sus popios medios, las más de las veces) le haga el juego y ha de tragar con que, gracias a internet, estas intervenciones vayan siendo, poco a poco y cada vez más, del dominio público y vayan perdiendo así su caracter inocuo. Si a eso le añadimos que el bienestar se está desmigajando conforme pasan los días...

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.