lunes, 24 de octubre de 2011

Tradiciones



“Los niños criados para extender la justicia, la bondad y la piedad hacia los animales crecen para ser más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con otros. Este entrenamiento del carácter resultará en hombres y mujeres de simpatías extensas; más considerados y más respetuosos de la ley. En todo respecto, serán ciudadanos más valiosos.” - cita apócrifa, leída hace pocos días en internet. ("Entrenamiento del carácter", "ciudadanos más valiosos"... ¿No me estará usted hablando de Educación Para La Ciudadanía, ese invento de los rojos para adoctrinar impunemente y a mansalva?)

En España se llama Fiesta Nacional (así, con mayúsculas) a la tortura pública de un animal. En algunos de sus pueblos se arrojan cabras desde los campanarios (quién lo diría cuando los sobrevuelas y los ves tan bonitos desde el avión...). En otros se prende fuego a los cuernos de un toro o directamente se le lancea hasta que muere desangrado. Dicen que son tradiciones que hay que preservar.

En Berlín (no sé yo en el resto de Alemania), los animales viajan en transporte público, tienen permitida la entrada hasta en los pubs y la municipalidad presta ayudas económicas a los dueños con escasos recursos, para facilitarles la manutención adecuada de sus mascotas. Y todo esto, que yo sepa, no proviene de ninguna tradición, pero igual acaba siéndolo a fuerza de repetirlo.

¿Y por qué estaba yo contándoles todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.