martes, 4 de octubre de 2011

Es todo mentira



No es verdad que las recetas económicas y políticas que se están aplicando sean la única opción posible y menos aún que vengan determinadas por la situación de una economía mundial en crisis, sin que haya una alternativa. Todo lo que se está haciendo responde exclusivamente a posturas ideológicas y a unos determinados intereses gremiales y para nada al bien común. Se trata de una monumental estafa llevada a cabo con nuestro consentimiento. Si quieren cifras que avalen esto que para mí está claro como el agua, les emplazo a que lean el demoledor artículo del economista Vicenç Navarro.

Y si no les convence la argumentación en el plano teórico, sepan ustedes que en Bélgica no tienen gobierno desde hace más de 500 días y no se están aplicando los recortes neoliberales, entre otras cosas porque no hay nadie para descolgar el teléfono cuando llaman los bancos centrales, el FMI o las agencias de rating. ¿Saben cuál es el resultado de no contestar a los popes de la Economía mundial ni seguir sus directrices? Lo cuenta Ignacio Escolar: Mientras Europa languidece, Bélgica no sólo crece, sino que su déficit público se ha reducido, gracias a la recuperación de su economía.

Es todo mentira. Nos mienten y seguimos dejando que los mentirosos se salgan con la suya. ¿Corderitos acudiendo gustosos al matadero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.