viernes, 16 de marzo de 2012

Desarticulando puntos de cultivo



Leo el siguiente titular de ACN Press: "Desarticulado un punto de cultivo de marihuana en Las Canteras" y me quedo cual Rambo, en plan '¡Dios mío, no siento las piernas!'

La primera pregunta que me surge es si un punto de cultivo puede ser articulado de alguna manera, de forma que pueda haber lugar a una desarticulación después ("¿Para qué quiere usted esas semillas, vecino? ¿No estará por casualidad planeando articular un punto de cultivo...?").

La segunda pregunta sería cómo se desarticula un punto de cultivo ("¡Pepe, trae el desarticulador que yo voy sacando las macetas del punto y poniéndotelas en fila!")

Y la tercera, la más seria de todas (tanto, que parece casi una reducción al absurdo): ¿cómo puede ser perseguible -o desarticulable o lo que sea- el simple cultivo natural de plantas, así se trate de marihuana o de la mismísima cicuta, mil veces más mortal que la primera?

El enfoque que se le da al tema de las drogas -y de la marihuana en particular- tanto por parte de las leyes y las autoridades como de los medios de información es lamentable, por no decir hipócrita, pueril e irreflexivo hasta decir basta. Niños que somos, ¿verdad? Y hay tantos ogros acechando ahí fuera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.