jueves, 2 de febrero de 2012

Spain is different!



Entre mis conocidos en Alemania, muchos me han expresado su asombro al enterarse de que un tal Fraga, político en activo recién fallecido y ensalzado como demócrata de toda la vida, había sido ministro del gobierno de Franco. No les cabe en la cabeza que alguien perteneciente a nuestro régimen dictatorial patrio hubiera seguido estando hasta hoy mismo en el machito. Les he explicado que él fue precisamente quien acuñó el eslogan "Spain is different!"

Los observadores extranjeros alucinan con lo que está pasando con Garzón y la Justicia en España. De entre ellos, Reed Brody, de Human Rights Watch, ha mostrado su "perplejidad" ante el proceso que el Tribunal Supremo sigue contra Garzón y que constituye "un bochorno" y "un espectáculo ante los ojos del mundo". De nuevo, "Spain is different!"

El historiador Ian Gibson lo tiene claro: "¡Qué dolor, qué pena de país!", España cuenta con "la derecha más inmisericorde" de toda Europa, la cual presume de ser "creyente" pero "no sabe de caridad". "Se llaman creyentes pero si supieran lo que es la caridad entenderían que los perdedores tienen derecho a que sus muertos descansen en paz". Pero es que resulta que "Spain is different!", Sr. Gibson, que no se quiere Vd. enterar.

Y yo, que tengo la inmensa suerte de poder ver las cosas que pasan en España también desde fuera, me las paso cada día deseando que ese país fuese un poquito menos "different". Un poquito, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.