lunes, 6 de febrero de 2012

Carta a Esperanza Aguirre



Sra. Esperanza Aguirre:

Recientemente he recibido la factura “informativa” del coste que ha supuesto el uso del sistema sanitario que, por desgracia, he tenido que realizar.

Ignoro el fin que usted persigue al gastarse el dinero de todos los madrileños en enviarme dicha factura, aunque ya le adelanto que no contribuirá a que mejore de mis problemas de salud.

No acabo de comprender esta nueva práctica ya que, que yo recuerde, no se han enviado facturas a los ciudadanos recordándoles el coste que supone tener un ejército, financiar los partidos políticos o ayudar a salir de la crisis económica a los causantes de la misma. Le aclaro que me refiero a los bancos, no a los usuarios de los servicios públicos, como usted parece creer.

Pero, para que vea que he comprendido su mensaje, y que yo también quiero contribuir a esta “toma de conciencia” sobre nuestra maltrecha economía, paso a mencionarle algunos de los costes que origina su presidencia a todos los madrileños:

•Más de 1.500 asesores elegidos a dedo.

•620 millones de € en publicidad desde 2008.

• Sueldo de la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid: 89.643 €/año, a lo que hay que añadir el del resto de altos cargos y sus correspondientes gastos de representación, dietas, complementos, comidas, gasto de teléfonos móviles, tarjetas, …etc, etc, etc.

• Cientos de televisiones planas instaladas hace 4 años y que aún no se han puesto en marcha en todos los centros de salud.

• BESCAM: al parecer, “para garantizar el Estado de Derecho”, quiere usted una policía autonómica (o no sé si es una guardia personal).

• 77 coches oficiales con un coste por vehículo de más de 3.000 /mes entre renting, combustible y salario del chofer (Gasto de vehículos oficiales Comunidad de Madrid + Ayuntamiento de la capital: 600.000 €/mes -7,2 millones €/año-). Recientemente (ver BOCM de 04/08/11). La Comunidad se ha gastado 471.380 € en la contratación de ocho vehículos para los próximos 4 años.

Le ruego que me disculpe si algún dato no es correcto. Usted cuenta con medios y dinero (el nuestro) para calcular los costes, hacer facturas y enviárnoslas.

Por último quisiera recordarle que todos los madrileños, y no usted ni su partido, pagamos la sanidad y el resto de servicios públicos, que con tanto ahínco usted intenta deteriorar y privatizar. Y que además somos una de las comunidades que menos gasta en sanidad, y más dinero desvía a entidades privadas.Le ruego que en lo sucesivo no gaste nuestro dinero en enviarme “más facturas”, ya que mi intención es tirarlas directamente al contenedor de papel, y por lo tanto es un gasto inútil y un daño para el medioambiente, si bien creo que esto último tampoco le importa.

Un saludo.


Visto en Kaos en la Red.

1 comentario:

  1. Recientemente me sometí a una ligera intervención quirúrgica, una infiltración en la zona de la columna lumbar, debo decir que el trato que recibí por parte del personal sanitario fue exquisito en todo momento, atención, amabilidad, cuidados, etc., pues bien, a la hora de darme de alta entre los papeles que me daban figuraban dos que merecían mi atención, uno era el alta provisiona rellenada a mano, con bolígrafo, con una letra ilegible, donde apenas se entendía nada y donde apenas se detallaba nada de la intervención, pregunté y me dijeron que al tratarse de un informe provisional era normal que así fuera y que, posteriormente en el transcurso de un mes, recibiría el informe definitivo de alta en mi domicilio, cosa que, transcurrido de largo ya el mes, no ha sucedido. Asimismo, se me entregaba un sobre cerrado y al preguntar qué contenía dicho sobre me indicaron que se trataba de una factura informativa con los costes de mi intervención a lo que contesté que me parecía estupendo, entonces, sin abrir el sobre y solicitando un bolígrafo escribí por detrás: remitir a Dña Esperanza Aguirre, Palacio de Correos, Puerta del Sol,1, 28001-Madrid.
    Es decir, me importa una mierda lo que considera que cuestan la Seg.Soc. mis intervenciones, pero sí me importan mis informes sanitarios, o sea que el personal sanitario que tenemos es maravilloso, pero, a su vez, el personal administrativo que padecemos de la Seg. Soc., esa parte del funcionariado, no funciona o no hace bien su trabajo, allí donde debería poner el interés no lo pone, sin embargo, para las tonterías y caprichos de las Sras. Aguirre y Figar sí aciertan con su trabajo (órdenes de arriba). ¡Que con su pan se lo coman!

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.